AGRÚAS

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS MEXICANOS DE GRÚAS A.C.

Enrique Dueñas Rodríguez

Presidente

Mensaje de Bienvenida

La unión hace la fuerza. Esta frase por todos conocida dice mucho de lo que buscamos al conformar AGRUAS, una organización que considero es muy importante para nuestro gremio pero también para todos los que de alguna manera están involucrados con la actividad que realizamos, esto incluye en primer término, a los usuarios de grúas.

Y es que desde que comenzamos con este sueño, hemos emprendido un proceso que nos permita afianzar el nexo entre los profesionales de las grúas que hay en todo el país, con la intención de homologar el sistema de trabajo y, lo más importante, ampliar la cobertura y calidad de nuestros servicios, garantizando al mismo tiempo la eficiencia y la seguridad que requieren quienes acuden a nosotros en cualquier punto de la República.

La intención también es conocer las diferentes visiones sobre nuestro sector y los retos que enfrenta como pieza importante de la economía, al generar empleo y participar en múltiples actividades que promueven el desarrollo del país.

Además de ir trazando el nuevo rumbo de nuestro sector, tejemos acuerdos y acciones que contribuyan a que esta industria mantenga el ritmo de inversión, empleo y actividad comercial que en estos momentos es tan necesario para México.

Por otro lado, como gremio, sabemos la gran responsabilidad social que tenemos, por lo tanto, nos hemos marcado como meta entrar de lleno al tema de la innovación y la tecnología, pues nuestro trabajo incide en preservar el patrimonio de las personas.

Sobre nuestro sector, debo decirles que en el país:

  • Operan aproximadamente 6 mil 500 grúas.
  • Generamos 15 mil empleos directos, bien pagados.
  • Contamos con unas 200 empresas representativas en el territorio nacional, que ofrecen sus servicios las 24 horas, los 365 días del año. Es decir, trabajan de manera ininterrumpida.
  • El valor del sector se calcula en más de 9 mil 125 millones de pesos anuales.

Queremos estar más fortalecidos que nunca y consolidar una agenda conjunta para avanzar en los temas que nos preocupan de manera especial, por ejemplo:

  • El esquema para otorgar permisos,
  • Los reglamentos vigentes y las propuestas que hay para modificarlos y
  • La necesidad de una auténtica mejora regulatoria.

Todo ello, por supuesto, encaminado a generar las mejores condiciones para que exista una competencia pareja en esta actividad.

Para ello, trabajamos para constituirnos como un frente muy unido, dispuesto a trabajar y coordinarnos con las autoridades de todos los niveles.



Cargando...